ES Pagina Uno

Si usted o alguien cercano a usted ha sido diagnosticado con EP, puede que se sienta abrumado. Esta página web contiene información valiosa sobre la EP, incluyendo síntomas comunes, tratamientos disponibles para el manejo de la enfermedad, consejos prácticos sobre el cuidado de una persona con EP; así como esfuerzos en la investigación.

La APDA tiene la doble misión de fortaleza en el optimismo, y esperanza en el progreso para ayudar a las personas con EP vivir su vida al máximo. Además de la información contenida en este sitio web, también considere contactar a un coordinador de información y referencias quien proporciona servicios en su comunidad llamando a la línea de ayuda gratuita en español 800-223-2732.

APDA está aquí para ayudarle a tomar un papel más activo en el manejo exitoso de la EP. Como Presidente y Directora Ejecutiva de la APDA, quiero darle la bienvenida a la Asociación y a sus muchos recursos. La Asociación Americana de Parkinson desea que usted mire hacia el futuro con esperanza y optimismo.
Atentamente,

leslie signature

Leslie A. Chambers
Presidente y Directora Ejecutiva
Asociación Americana de Enfermedad de Parkinson

image of family

Una persona es diagnosticada con la Enfermedad de Parkinson cada nueve minutos.

Aquí encontrará un resumen de información sobre la Enfermedad de Parkinson. Para información mas detallada.

Inscríbase para recibir noticias de APDA en español en su correo electrónico.

La Enfermedad de Parkinson en Breve:

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La EP es un tipo de trastorno del movimiento que afecta la habilidad de realizar actividades diarias y comunes. Aunque la EP es asociada con un amplio rango de síntomas, existen ciertas características que la mayoría de las personas que padecen de esta condición experimentarán. Estos síntomas son clasificados en aquellos que afectan el movimiento (síntomas motores) y aquellos que no afectan el movimiento (síntomas no motores).

¿Cuál es la causa de la enfermedad de Parkinson?

En la mayoría de los casos de EP la causa es aún desconocida, sin embargo, los investigadores creen que ambos factores genéticos y ambientales interactúan para causar EP en la mayoría de las personas quienes la tienen.

Actualmente existe una gran cantidad de investigaciones dirigidas a producir más respuestas acerca de las causas de EP y como podría ser prevenida o curada. Cuando los médicos diagnostican EP, usualmente la describen como idiopática. Esto simplemente significa que la causa de EP es desconocida.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

Usualmente, la EP es diagnosticada clínicamente, lo que significa que el médico busca la presencia o ausencia de síntomas posibles de la EP, entrevistando al paciente y realizando un minucioso examen neurológico.

A pesar de que actualmente no hay una prueba definitiva para EP, puede ser frecuentemente identificada por un neurólogo general, quien está entrenado para diagnosticar y tratar problemas neurológicos.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

Los síntomas más comunes de la EP son temblor (un tipo de agitación rítmica), rigidez muscular, y lentitud de movimientos (bradiquinesia). Una persona con EP también puede presentar problemas con la postura, el equilibrio, coordinación, y al caminar. Los síntomas no motores más comunes de la EP incluyen problemas del sueño, constipación, ansiedad, depresión, y fatiga, entre otros.

Es importante saber que, aunque existen síntomas comunes de la EP, estos pueden variar mucho de persona a persona.

¿Qué tratamientos existen?

Una vez usted es diagnosticado con EP, su enfoque debe estar en mejorar sus síntomas y mantener un estilo de vida activo y positivo. A pesar que actualmente no existe una cura para la EP, es posible de tener éxito en el manejo de los síntomas a través de decisiones saludables, medicamentos, y en algunos casos, cirugía.

Educación y Recursos en Español

American Parkinson Disease Association (APDA por sus siglas en inglés) fundada en 1961, ha recaudado e invertido más de $252 millones para proveer servicios y programas educativos a pacientes y familiares, incrementando la conciencia social de esta enfermedad.

Ayuda a nuestra comunidad

Haz un impacto para ayudar a las personas con Parkinson en tu comunidad local. Tu apoyo continuo hace nuestro trabajo posible. Por favor, da lo que puedas para que podamos ver una cura para el Parkinson en nuestras vidas